Jueves 18 de Abril de 2024

Critica Zúñiga Herverth el reparto de despensas

Señala el regidor que la entrega de dádivas no abona al desarrollo

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El regidor Alberto Zúñiga Herverth criticó la entrega de despensas de un Gobierno a los ciudadanos, porque esa entrega no abona a nada al desarrollo y a la creación de empleos.

Las despensas son apoyos que deben ser entregados cuando haya una verdadera necesidad y no porque se implemente como una política pública, consideró Zúñiga Herverth.

Dijo que en lugar de invertir dinero, que se cuenta por millones al año, en la compra de productos de la canasta básica para repartir a miles de personas, se debería invertir ese recurso en facilitar que haya apertura de nuevos negocios y empresas de la localidad, “porque no podemos vivir nada más del Ingenio Plan de Ayala”, afirmó.

Aclaró que no está en contra de la entrega de despensas, porque son muy necesarias cuando, por ejemplo, los areneros no pueden trabajar en las crecientes o cuando los cañeros están imposibilitados para cortar por el temporal o por el paro de la maquinaria del ingenio; no se diga cuando hay desastres naturales, pero tenerlas como política pública (como en la dirección de Abasto Popular) no se le hace la mejor manera de ayudar a la economía local.

Notas Relacionadas