Viernes 29 de Marzo de 2024

Camina descalza

No por nada llegamos a casa a quitarnos los zapatos

El Universal

La sensación de estar descalza es fabulosa pero, ¿nunca te has preguntado por qué se siente tan bien? Gran parte es porque el pie descansa pero, ¿sabías que también es buenísimo para tu salud?

Dolores de espalda

Dado que caminar descalza mejora la postura, cualquier problema relacionado con estar encorvada podrá solucionarse. Así que, además de pies sanos, podrías disfrutar de una espalda y cuello saludables.

Equilibrio

Una vez que te quites tus tacones, sentirás un mejor equilibrio. Y esto no sólo sucede porque el zapato alto es complicado, sino porque sentirás más estabilidad al tener los dedos libres y sujetos al piso.

Buena postura

Uno de los grandes beneficios que aporta caminar descalza es una buena postura. ¡Inténtalo! Quítate los zapatos todo el día y notarás que tu espalda será la más beneficiada.

Reduce el estrés

Estar estresada es como sentir que perdemos el control de nuestras vidas pero, si te quitas los zapatos, automáticamente te sentirás más relajada. Es un descanso, tanto para tu cuerpo, como para tu mente.

Buena salud

Con los pies libres, te sentirás más feliz y esto te hará una chica más saludable. Incluso con una semana de estar descalza, notarás un cambio físico y mental instantáneamente.

Libertad

Descalza, puedes sentir la energía en tus pies y moverte sin ningún impedimento. Además podrás sentir una mejor visión de tus sensaciones al tener los pies en la tierra, ¡literal!

Fuerza en los pies

El uso constante de tacones puede deformar, cansar y debilitar mucho el pie. En cambio, si pasas más tiempo con los pies descalzos, no solamente tus pies se volverán más flexibles sino que también más fuertes.

Mejora la circulación

Caminar descalza también mejora la circulación de la sangre. Tus pies e incluso tus manos dejarán de estar frías y podrás decirle adiós a los calcetines también.