Jueves 25 de Abril de 2024

Bultos abandonados alertaron a policías

Elementos policiacos y de PC acudieron a la zona, se trató de una falsa alarma

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Corporaciones de auxilio y de seguridad fueron alertados por la localización de bolsas que presuntamente contenían material peligroso, aunque todo terminó en una falsa alarma.

Fue durante la mañana del lunes cuando vecinos de la colonia Santa María solicitaron la presencia de las autoridades municipales, y es que en el basurero que está sobre la carretera a Zacayohual, se observaban varios bultos de un material que desconocían y temían que se tratara de un material tóxico.

La información “corrió como reguero de pólvora” por el pueblo, por lo que en cuestión de minutos al lugar arribaron activos de Protección Civil, Policía Municipal y de Servicios Municipales, quienes realizaron una revisión exhaustiva del material que se encontraba en el lugar, fue personal de Protección Civil quien determinó que se trataba de pulpa aséptica de limón que es utilizado en el cultivo de cítricos.

Por su parte el director de la corporación, Blas Hernández comentó que un productor acudió al lugar para dejar dicho material, se trata de 18 bultos de 180 kilos, material que no debe permanecer en el basurero, por lo que debido a que es donado por la empresa Citrofrut de Huichihuayán, se comunicó al personal de dicha empresa para que se hiciera cargo del mismo.

Notas Relacionadas