Jueves 25 de Abril de 2024

Ayuntamiento reparte agua con tres pipas

Aun no se sabe cuándo volverá el servicio, ya que depende de las lluvias, señalan

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. El Ayuntamiento contrató los servicios de dos pipas para poder dar abasto en el servicio de entrega de agua en las comunidades, ante la demanda de suministro de agua que se tiene por la escasez que se ha presentado del vital líquido que sigue afectando a la cabecera municipal.

Lo anterior fue mencionado por el director de agua potable, Néstor Can Morales, quien indicó que la situación de la falta de agua se mantiene, y que hasta el momento no se cuenta con la certeza de que se normalice el servicio de agua, debido a que todo depende de las lluvias que pudieran presentarse en estos días.

Se tiene una pipa de agua propiedad del Municipio que es de una capacidad de 10 mil litros, y se rentaron dos más, una con capacidad de 7 mil litros y otra más de 10 mil litros, con las cuales se busca atender con prontitud las solicitudes realizadas por comunidades, escuelas y centros de salud.

También anunciaron que se lleva a cabo la construcción de un tanque de abastecimiento de 500 mil litros, con este tanque se aumentará la capacidad de flujo de agua para la Cabecera Municipal, “en este momento la mayoría de los manantiales se encuentran con muy poca agua, por lo tanto aunque quisiéramos solucionar el problema no se puede, y con la contratación de pipas podemos bajar un poco la demanda existente de solicitudes para el suministro de agua”, indicó el funcionario.

Mencionó por último que se han estado verificando las diversas líneas de agua como la que va al Hospital Comunitario, ya que aun cuando hay agua no llega al nosocomio, debido a que ya se tienen muchas conexiones y aparte que se tapa la tubería.

Notas Relacionadas