Sábado 20 de Abril de 2024

Arranca Semana de Saneamiento Básico

Buscan desactivar situaciones de riesgo por mosco aedes aegypti

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Se efectuará la primera semana de Saneamiento Básico en colonias del Oriente de la ciudad, de acuerdo con lo mencionado por el jefe de los Servicios de Salud del Municipio, Napoleón Heimsatz Velarde.

La intención de llevar a cabo estas colaboraciones entre el Ayuntamiento, a través de sus Servicios de Salud y de Limpieza y la Jurisdicción Sanitaria V es para evitar en la medida de lo posible que se formen criaderos que pudieran ser la simiente para que eclosionen mosquitos del dengue, zika y chinkungunya, los tres virus que contagia el zancudo aedes aegypti.

El lunes estarán en la colonia Las Águilas, el martes, en la Real Campestre, el miércoles en la populosa San Rafael, el jueves en la Gregorio Osuna y en la colonia Valles 85 y el viernes en la Bella Vista.

El galeno mencionó que no han tenido casos de virus de este tipo, porque la temporada invernal hace que el mosco se mantenga latente, pero que no vuele, aunque agregó que las enfermedades respiratorias de niños y adultos mayores son las que más han estado mellando la salud de los vallenses.

Notas Relacionadas