Viernes 19 de Abril de 2024

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking WTA

(AP) MELBOURNE, Australia.- Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova. Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para […]

(AP)

MELBOURNE, Australia.- Caroline Wozniacki continúa aprovechando su segunda oportunidad en el Abierto de Australia y accedió a los cuartos de final en Melbourne por primera vez desde 2012 con un triunfo 6-3, 6-0 sobre Magdalena Rybarikova.

Después de estar al borde de la eliminación en la segunda ronda — cuando levantó dos puntos para partido y remontó una desventaja de 5-1 en el tercer set — la segunda preclasificada dijo que “estaba jugando con dinero de la casa” y no tenía nada que perder.

“Creo que después de quedar casi eliminada, no tienes nada que perder”, comentó la danesa. “Jugué muy bien estando 5-1 abajo, y desde entonces me he mantenido”.

Y ha ganado sus dos últimos partidos en sets corridos. Se enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, quien se sobrepuso a una desventaja de un set y 4-1 en el segundo para vencer 4-6, 6-4, 8-6 a Anett Kontaveit, 32da preclasificada.

Wozniacki podría recuperar la cima del ranking si llega a semifinales y se da una combinación de resultados. Nunca ha ganado un título de singles de Grand Slam, pero llegó dos veces a la final del U.S. Open, cayendo ante Kim Clijsters en 2009 y ante Serena Williams en 2014.

Notas Relacionadas