Viernes 29 de Marzo de 2024

Transportistas en riesgo de irse a quiebra

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] El diésel subió 73 centavos en los primeros 21 días del año, y el gasto de transportistas se incrementa de forma que ya no les conviene dedicarse a su oficio. Víctor Hugo Hernández Gaytán es camionero de un vehículo de volteo marca Dina, modelo 1980 y sus gastos ya lo tienen […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

El diésel subió 73 centavos en los primeros 21 días del año, y el gasto de transportistas se incrementa de forma que ya no les conviene dedicarse a su oficio.

Víctor Hugo Hernández Gaytán es camionero de un vehículo de volteo marca Dina, modelo 1980 y sus gastos ya lo tienen ahogado, porque con el aumento del combustible le queda casi nada de ganancias por cada viaje que hace para constructoras y particulares.

Hernández Gaytán dijo que el diésel estuvo a $16.95 hasta el último día de 2017 y que apenas entró el presente año fiscal, comenzó a subir, llegando a los 73 centavos de aumento hasta la fecha.

Para un viaje de transporte de material, el chofer tiene que echar 60 litros de diésel al camión y ahora le sale 43 pesos más caro cada llenado.

Pero las ganancias son mínimas, porque saca 600 pesos cada que hace uno de estos trabajos, pero siempre hay que comprar refacciones, llantas y gastos extras que salen con cada encargo.

Él pide que aunque se hayan liberado los precios, se logre que el mercado del combustible congele sus precios, de lo contrario ya no le quedará para comer ni a él ni a su familia.

Notas Relacionadas