Viernes 29 de Marzo de 2024

Secretario engaña a grupo Ecotómbola

Solicitó material para relleno, prometió apoyos y nunca regresó

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El Secretario del Ayuntamiento fue señalado de haberse aprovechado del grupo Ecotómbola, y prometer ayuda que nunca entregó.

Se trata de Francisco Javier Cruz Caballero, a quien integrantes del grupo ecológico mencionaron que fue durante la celebración de las fiestas de Santa Catarina que acudió ante la asociación Ecotómbola, con el fin de solicitar material para el relleno de algunos espacios que conformarían parte de la exposición ganadera.

Fue el funcionario quien a cambio prometió que estarían proporcionando maquinaria para realizar algunos trabajos para la reconstrucción del parque que fue dañado por las recientes lluvias, sin embargo, tras obtener dicho apoyo por parte de la asociación, se hizo “ojo de hormiga”, ya que jamás fue localizado para hacer llegar la maquinaria.

“Luego de llevarse dos camiones grandes cargados de tierra del parque Ecotómbola, que pensamos mucho para dárselos porque no queremos causar más daño a este espacio, él quedó formalmente que traería maquinaria, pero sólo nos mintió porque jamás fue localizado, nunca contestó el teléfono, si eso hace con nosotros qué no hará con la gente de las comunidades que llegan a presidencia solicitando apoyo”, cuestionaron quienes pidieron omitir sus generales por temor a represalias.

Notas Relacionadas