Jueves 25 de Abril de 2024

Reparan fuga de agua en La Encantada

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Reportaron una fuga de agua en la colonia La Encantada, y esto se debe al aumento en la presión del agua y al material que está muy deteriorado, por lo que se estuvo trabajando el pasado sábado para solucionarlo. Así lo dio a conocer Alfredo Padilla García, subdirector del […]

Erik García [Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Reportaron una fuga de agua en la colonia La Encantada, y esto se debe al aumento en la presión del agua y al material que está muy deteriorado, por lo que se estuvo trabajando el pasado sábado para solucionarlo.

Así lo dio a conocer Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), quien mencionó que gracias a un reporte que hizo un vecino del lugar, se comenzó a ver que el agua brotaba de un costado de la calle, y fue así que se dio con esta fuga, la cual se debió a una fisura en una red general, fue mucha la cantidad de agua que se desperdició.

Se espera que más personas reporten las fugas de agua, con la finalidad de que no se desperdicie el vital líquido, y que no se pierda la presión, en algunos otros lugares no hubo necesidad de parar la red general, sólo se taparon algunas válvulas para que se detuviera el agua en esa zona, y se trabajó y quedó reparado el servicio en algunas horas, y en esta temporada se han estado atendiendo dichos trabajos debido al aumento de la presión, por lo que se estará bajando la presión en la zona de bombeo para que no se vuelva a dar este tipo de problemas.

Padilla García agregó que se estará trabajando para bajar la presión del agua en este mes por lo menos en la zona de bombeo, posteriormente, se volverá a aumentar, pero es para que no se presenten más fugas debido al deterioro del material, debido al año que tiene ya en funciones.

Notas Relacionadas