Viernes 29 de Marzo de 2024

Regidores aceptan permiso al Alcalde

Asumirá el cargo un edil interino, mientras regresa

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Regidores no cuestionaron la petición del alcalde Jorge Terán Juárez para solicitar licencia e irse 20 días, Guadalupe Arteaga García, regidor perredista de la actual administración, dijo que está en el marco de la ley buscar la reelección o pedir permiso por enfermedad, para viajar o personal.

Dijo que el primer regidor es quien lo suple como lo marca la ley y que la Presidencia tendrá que seguir funcionando como ha sido hasta el momento.

En el caso de que el Alcalde logre el registro de su candidatura, no tiene por qué haber un consenso para ver quién se queda al frente de la Alcaldía, porque es el primer regidor José Luis Espinoza a quien le corresponde tomar el cargo.

En el caso de que José Lárraga no aceptara, entre el mismo cuerpo edilicio tendrán que privilegiar a un priista para que quede al frente, por la propia estabilidad de la ciudanía vallense.

Enfatizó que el Alcalde no dejó en claro si se iba para buscar una candidatura, “pero nosotros tampoco tenemos porque cuestionar un permiso de quien así lo solicite, sea quien sea no debemos cuestionar las licencias”.

En su casi dijo que va a evaluar si solicita o no una licencia, pero estará esperando los tiempos que les marque el INE o el CEPAC para las contiendas que se avecinan y si es factible luchar por una candidatura por el doceavo distrito, lo pedirá en tiempo y forma, y dio a conocer que su suplente es el doctor Sergio Torres Herrera.