Viernes 19 de Abril de 2024

Primaria V. Rivera podría derrumbarse

Barda de piedra está seriamente fracturada

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. La escuela primaria de La Peñita está en riesgo de sufrir daños por el posible derrumbe de una barda, por lo que docentes pidieron ayuda a las autoridades municipales para evitar cualquier accidente lamentable en la institución.

Se trata de la escuela Vicente Rivera que se localiza en dicha comunidad, y que de acuerdo a lo narrado por los alumnos y la directora, Rosenda Solís Martínez, es sostenida por una gran banda hecha de piedras que sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido deteriorando, poniendo en riesgo la integridad física de los propios alumnos.

“Esta barda ya tiene muchos años de haberse construido, por lo que ya presenta severos daños, y que en temporada de lluvias podría derrumbarse con todo y escuela, y ese es el temor principal, es necesario que vengan las autoridades municipales y atiendan esta necesidad para evitar daños”, solicitó la directora. Cabe destacar que además de la escuela, la barda de varios metros de longitud y de por lo menos cinco de alto, también sostiene el techo de un auditorio que fue colocado en dicho lugar.

Notas Relacionadas