Martes 23 de Abril de 2024

Políticos quieren seguir en la ubre

Aspiran a obtener diputación del XII Distrito, con sede en Ciudad Valles

Redacción

[Huasteca Hoy]

Ya son cuatro los políticos que lograron registrarse en busca de una diputación por el XII Distrito con sede en Ciudad Valles, la mayoría ya ha ocupado cargos públicos.

Ayer por la mañana se registraron por lo menos cuatro aspirantes, cuyos nombres ya son conocidos públicamente, porque todos han estado inmersos en la función pública e incluso algunos todavía no terminan su encomienda, pero solicitaron permiso para poder poner su nombre en la lista de quienes buscan representar el Distrito XII.

Delia Guerrero Coronado, quien ya ha sido varias veces diputada tanto local como federal, ya se registró como aspirante a la diputación local, echando abajo los rumores de que buscaría la Alcaldía de Valles.

Cabe mencionar que en esta semana que recién concluyó, estuvo en Ciudad Valles supervisando la reparación de varias calles en el fraccionamiento Las Huastecas, obra que dijo haber gestionado y estuvo ahí acompañada del Alcalde, Jorge Terán Juárez, quien abiertamente ya dio a conocer que buscará la reelección.

Otro de los aspirantes a diputado local es el abogado Luis Eduardo Ahumada Azuara, quien se había mantenido al margen del ámbito político, aunque también ha ocupado cargos públicos, pues incluso ya fue diputado local en el periodo 1997-2000, pero más recientemente estuvo al frente de la Defensoría Legal y de Oficio del Gobierno del Estado.

La actual encargada de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en la Huasteca y extitular de la Jurisdicción Sanitaria número V, Margarita Ibarra Villanueva, también se registró como aspirante a diputado.

Al igual que Gastón Santos Ward, quien en el actual gobierno de Juan Manuel Carreras López, fue nombrado como Delegado Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en SLP.

Notas Relacionadas