Jueves 25 de Abril de 2024

Piden a población protegerse, pronostican otro frente frío

Margarito Rangel Salvador [Huasteca Hoy] TAMASOPO. El director de Protección Civil Municipal, Luis Eduardo Silva Abundis anunció que en los próximos días se tendrá el frente frío número 24, el cual según informes de la Conagua será más severo el clima gélido, por lo que se exhorta a la población a que se abriguen y […]

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. El director de Protección Civil Municipal, Luis Eduardo Silva Abundis anunció que en los próximos días se tendrá el frente frío número 24, el cual según informes de la Conagua será más severo el clima gélido, por lo que se exhorta a la población a que se abriguen y eviten hacer ejercicio a la intemperie, ya que pueden afectar su salud y puede ser mortal.

Entre miércoles o jueves se estará presentando otro frente frío, el 24 en lo que va la temporada invernal, por lo que se estima que se tengan temperaturas de 0 grados, pero en la zona alta podría bajar hasta menos 1, es por ello que invita a la población de la zona alta se abriguen bien y evitar exponerse a este cambio brusco de temperatura.

Silva Abundis agregó que hasta el momento no se han tenido decesos por las bajas temperaturas que se han registrado, sin embargo las recomendaciones son las mismas, evitar dejar prendidas las fogatas en el interior de las viviendas para evitar intoxicación por inhalar el humo o incendios por alguna chispa.

Notas Relacionadas