Viernes 29 de Marzo de 2024

Niegan universitarios ser botín de políticos

Los jóvenes ya estamos despertando y no caemos tan fácilmente: Erik Rivera

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Universitarios no somos botín para los políticos, aunque es sabido que en cada temporada electoral acostumbran buscar a los estudiantes para conquistar su voto, los jóvenes estamos despertando y no caemos tan fácil”, dijo Erik Rivera González, Consejero Alumno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí campus Ciudad Valles.

Se pronunció en contra de los precandidatos y candidatos que buscan diversos cargos de elección popular, y les pidió que no utilicen las instituciones educativas como botín político, porque los chavos ya no les creen.

Expresó que están cansados de que los políticos solo se acerquen a las instituciones educativas en tiempo electoral, pero cuando ganan ya ni regresan.

“Este llamado es para todos los aspirantes a diversos puestos de todos los partidos, pues sólo buscan a los jóvenes estudiantes para obtener preferencias electorales, pero nunca los apoyan”.

Sobre las preferencias electorales de los universitarios, docentes y administrativos, mencionó que cada quien es libre de apoyar al partido o candidato de su preferencia, pero siempre al margen de la Universidad, pues en caso de que algún alumno o personal de la institución sea sorprendido haciendo proselitismo, serán sancionado o hasta expulsados de la universidad.

Notas Relacionadas