Jueves 28 de Marzo de 2024

Líder sindical da plazas a familiares

Su hijo, un médico veterinario, impartirá sociales en dos escuelas

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Maestros de nivel secundaria se han inconformado porque la representante sindical Gladys, ingresó al sistema a sus familiares, algunos de ellos sin tener el perfil necesario de las asignaturas que se imparten.

Maestros de las escuelas secundarias Ricardo Flores Magón y Ponciano Arriaga, manifestaron que la representante sindical a quien identifican como Gladys, aprovechando de su cargo consiguió plazas para sus parientes.

Denunciaron que al hijo de la profesora Gladys, quien es médico veterinario, le dieron 30 horas en asignaturas de sociales en ambas secundarias.

También, consiguió plazas para una enfermera que es la novia de su hijo, a quien colocaron en la escuela secundaria Himno Nacional Mexicano, ubicada en el poblado Nuevo Tampaón, y la hermana de ésta fue asignada en la escuela secundaria Ponciano Arriaga.

Los inconformes manifestaron que existen otros maestros esperando que se les asignen horas y estas personas fueron acomodadas en plazas de 30 horas a menos de un año de que la lideresa sindical tomó el cargo.

Por último, docentes pidieron a las autoridades educativas que se controlen ese tipo de acciones por parte de los representantes sindicales, ya que afectan a los verdaderos profesores que han estudiado esas especialidades.

Notas Relacionadas