Jueves 25 de Abril de 2024

Lamenta Arzobispo que “nos estemos deshumanizando”

Rubén Pacheco [Huasteca Hoy] “Justa o no justa” la razón para cometer homicidios está por llegar a índices donde el olvido de la ley “también se está haciendo a un lado”, aunado a que la justicia en el Estado “se ha hecho pobre”, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí. […]

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

“Justa o no justa” la razón para cometer homicidios está por llegar a índices donde el olvido de la ley “también se está haciendo a un lado”, aunado a que la justicia en el Estado “se ha hecho pobre”, juzgó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Alertó que el incremento de homicidios en la entidad potosina revela que cada vez más “nos estamos deshumanizando”, y que es el resultado de que la justicia social no se ha implementado. Además, se ha descuidado, también de parte de la Iglesia católica, el cultivo de los valores humanos.

Este domingo, se reveló que en San Luis Potosí el 2017 fue el año con más delitos en los últimos seis años, y el segundo con mayor homicidios en los últimos 20 años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que es preocupante.