Jueves 25 de Abril de 2024

Jorge Terán va por la reelección

José Luis Lárraga, primer regidor, será el Alcalde interino

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Jorge Terán Juárez, solicitó licencia para separarse por 20 días del cargo, pues dijo que se apegó a la nueva Ley Electoral donde existe la oportunidad de buscar la reelección, por lo cual del 23 de enero al 11 de febrero estará al frente de la alcaldía, José Luis Lárraga González, quien ingresó a la actual administración municipal como primer regidor.

Su intención es dar seguimiento a las obras y acciones que no pudo hacer en tres años, porque dijo que no fueron suficientes y con esto espera poder cumplir con el progreso de Ciudad Valles.

El Alcalde llegó poco antes de las 10 de la mañana a la Presidencia, se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda, para afinar los detalles de la sesión, que fue privada, y a donde no hubo acceso a los medios de comunicación sino hasta que la decisión ya había sido tomada, y cuando todos los regidores ya estaban de pie para irse, solo unos cuantos se esperaron.

Después de las 10:30 de la mañana estuvieron llegando poco a poco los regidores, quienes pasaron primeramente al privado del Alcalde, como en cada Sesión de Cabildo que es a puerta cerrada.

Tuvo que pasar más de una hora para que cerca de las 11.40 de la mañana los regidores, síndicos y Jorge Terán pasaran al Salón de Cabildo, donde continuaban a puerta cerrada y fue a las 12:00 en punto cuando se escucharon solamente aplausos, luego a las 12:02 del mediodía, por fin dieron paso a la prensa, pero ya la decisión estaba tomada y todos los funcionarios iban de salida, solo unos cuantos se quedaron al final.

En entrevista, Jorge Terán dijo que el próximo martes estará haciendo su registro como lo marca la convocatoria y para suplirlo en los 20 días de su licencia, quedará al frente el primer regidor José Luis Lárraga González. Comentó que le apuesta a la unidad y ha sostenido pláticas con todos los priistas y con todos los sectores, “incluso habló con Juan José Ortiz, con quien siempre se ha trabajado en conjunto, cada alcalde que ocupa el cargo tiene el único interés de atender los reclamos de la ciudad”.

En el caso de Delia Guerrero Coronado, refirió que con ella también ha platicado pero sin llegar a ningún acuerdo todavía, pues él apenas aspira a registrarse y ya habrá tiempo para esperar el dictamen que marque el partido.

Sobre los escoltas que lo custodian, comentó que “ese tema se deja a un lado, aun no estamos en una etapa de precampaña, solamente cumpliré con el requisito de inscribirme para que el órgano responsable determine si procede o no el pre registro, yo seré respetuoso de la convocatoria”.

José Lárraga asumirá el cargo de alcalde

El próximo lunes mediante una Sesión de Cabildo, José Luis Lárraga González, asumirá el cargo como nuevo presidente municipal interino de Ciudad Valles, luego de que Jorge Terán Juárez pidió licencia este domingo por 20 días ante el Cabildo.

Sobre la seguridad (guardaespaldas) que traía el alcalde, José Espinoza dijo que él va a evaluar si acepta o no traer protección personal, ya que esto dependerá de las circunstancias.

Aseguró además, estar preparado para asumir esta responsabilidad de estar al frente de la Alcaldía por 20 días, pues aunque no es profesionista, tiene mucha experiencia porque ha ocupado varios cargos importantes durante toda su vida. Pidió a la ciudadanía confiar en que hará un buen trabajo y en caso de que el Alcalde ya no regrese a su puesto, tendrán una nueva reunión para ver si él se seguiría quedando al frente, pues se escuchan varios nombres de quienes podrían quedarse si Jorge Terán ya no regresa, como es el caso del regidor José Pañola.

Notas Relacionadas