Viernes 19 de Abril de 2024

Golpe a la delincuencia en Ciudad Valles

Policía Municipal, en coordinación con las diversas corporaciones de seguridad estatal y federal, atrapa a presuntos responsables de diversos delitos de alto impacto

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Presuntos responsables del robo de varios vehículos en los últimos días y de otros delitos de alto impacto, fueron detenidos en un operativo de la Policía Municipal y las diversas corporaciones de Seguridad Pública Estatal y Federal de Ciudad Valles a los que se les decomisó drogas, un arma, pasamontañas y llaves de diversas unidades, luego de un trabajo de inteligencia.

El Gobierno Municipal del alcalde Jorge Terán Juárez, dio a conocer que seguirán las acciones y estrategias de combate al delito de manera coordinada con Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal y el Ejército, así como con la Procuraduria de Justicia para proteger a los ciudadanos y garantizar su tranquilidad.

En el operativo se detuvo a Angel de Jesús N. De 29 años de edad y Elmar N. de 20 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Praderas del Río, cuando estaban a bordo de un vehículo con reporte de robo en la calle Río Jordan.

Los detenidos tenían en su poder un revólver calibre .38 SPL con cinco cartuchos útiles, 37 envoltorios de cristal, una bolsa con 19 gramos de cristal, una bolsa con 4 gramos de marihuana, un envoltorio con seis gramos de cocaína, un pasamontañas, siete llaves de vehículos (cuatro llaves de vehículos Nissan y tres llaves para motos), también se les aseguró un vehículo Nissan Sentra color blanco con reporte de robo.

En las primeras investigaciones se desprendió que podrían ser parte de un grupo delincuencial responsable de varios tipos de delitos en la ciudad, entre ellos el robo de unidades automotores, por lo que será el agente del Ministerio Público quien ordene las investigaciones.

El alcalde Jorge Terán refrendó su compromiso de seguir intensificando las acciones de manera coordinada con todas las corporaciones policiacas contra la delincuencia, para proteger la integridad y patrimonio de los habitantes del municipio.

Notas Relacionadas