Sábado 20 de Abril de 2024

Garantizarían la igualdad entre hombres y mujeres

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. A fin de incorporar el desarrollo de acciones afirmativas dentro de las políticas públicas a desarrollar en el estado y municipios de manera institucional, la diputada Martha Orta Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. A fin de incorporar el desarrollo de acciones afirmativas dentro de las políticas públicas a desarrollar en el estado y municipios de manera institucional, la diputada Martha Orta Rodríguez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado en su artículo 11.

Detalla que define a las acciones afirmativas como “las medidas especiales de carácter temporal, correctivo, compensatorio y de promoción, encaminadas a acelerar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, aplicables en tanto subsista la discriminación, desigualdad de trato y oportunidades de las mujeres respecto a los hombres”.

El objetivo de incorporar estas acciones es el garantizar la igualdad entre hombres y mujeres; sin embargo, tal concepto sólo se refiere en tal artículo, mismo que contiene un sinnúmero de definiciones a efecto de aclarar precisiones puntuales en cuanto al marco conceptual que fundamenta la misma. “Es decir, que sólo se encuentra de manera enunciativa en la ley, pues al no formar parte de ningún otro artículo, queda como una precisión meramente declarativa, razón por la que es necesario insertar tal concepto como parte del articulado de la ley y darle formalidad a la inclusión del mismo”.

Notas Relacionadas