Jueves 28 de Marzo de 2024

Exediles priistas buscan ser alcalde

Tienen la confianza de recuperar este cargo público

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Hasta el momento tres ex alcaldes son los que se tienen virtualmente como aspirantes a la candidatura para la Presidencia Municipal por parte del PRI, los cuales se registrarán este martes.

En esta semana se iniciará con las primeras actividades por parte del PRI Municipal para lo que será el proceso de selección de su candidato a la Alcaldía del Pueblo Mágico, son tres los aspirantes a dicha candidatura y que a través de diversos procesos deberán obtener la votación por parte de la población.

El primero en la lista es el exalcalde Carlos Emmanuel Llamazares Llamazares, quien desde la contienda electoral pasada estuvo registrándose para integrarse a un proceso interno, que no se llevó a cabo, después contendió para participar en las elecciones para dirigencia del Comité Municipal del tricolor, sin éxito, hoy se postula como uno de los tres interesados en obtener la candidatura del PRI a la Alcaldía.

El siguiente es el también exalcalde Fausto Morán Gómez, él obtuvo su victoria en el 2007 recuperando la Alcaldía que se encontraba en manos del PAN, como en la actualidad, Morán Gómez se ha mantenido al margen en cuanto a ocupar otros cargos políticos, pero siempre ha demostrado el interés por volver a ser Alcalde.

El tercero es también el exalcalde Santos Gonzalo Guzmán Salinas, quien estuvo al frente de la Alcaldía en 1994, después se postuló como candidato a la diputación local ganando el espacio, actualmente se ha desempeñado en varios cargos públicos, tanto en la administración del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández como en la actual administración gubernamental.

Ellos son hasta el momento los tres nombres que se han manejado para primero realizar su pre registro como aspirantes y en caso de ser precedente, continuar hasta la elección, sin embargo es sabido que los tres ya llevan una amplia trayectoria en las comunidades para ganar adeptos y votos en las urnas y llevarse la corona.

Notas Relacionadas