Jueves 25 de Abril de 2024

Detienen a ebrio conductor en una persecución

A punto estuvo de arrollar a unos peatones, para no ser capturado trató de darse a la fuga

Redacción [Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES.- Luego de una intensa persecución, policías municipales lograron aprehender a un ebrio conductor que estuvo a punto de arrollar a unos peatones, y que para no ser detenido trató de darse a la fuga a toda velocidad.

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde cuando un elemento de la Policía Municipal que realizaba recorridos de vigilancia por la avenida Ejército Mexicano, a la altura del Súper Zaa del fraccionamiento Norte Residencial alcanzó a observar un vehículo Volkswagen Lupo de color gris, sin placas que circulaba, a exceso de velocidad, el cual estuvo a punto de atropellar a unos peatones, por eso le marcó el alto.

Pero el conductor de dicho vehículo en lugar de hacer caso a las indicaciones del uniformado pisó el acelerador, tratando de darse a la fuga hacia el cruce de bulevares. Ante esas acciones el oficial salió tras el infractor iniciando así la persecución que se prolongó por varias calles de esa zona de la ciudad.

Al llegar al semáforo del puente negro, el sedán giró hacia la derecha con rumbo a la salida a Ciudad Mante y más adelante ingresó hacia la colonia 20 de Noviembre, siendo durante estas maniobras que la patrulla trató de cerrarle el paso, pero esto no detuvo la marcha del raudo vehículo, ya que en lugar de detenerse imprimió más velocidad y chocó contra la patrulla.

Finalmente fue interceptado por otra patrulla en el cruce de las calles Tancanhuitz y Mante de la mencionada colonia.

Ahí los oficiales sometieron a un hombre que se identificó como Benito y dijo ser policía ministerial, y a un menor de edad, quienes en un último intento por no ser detenidos trataron de agredir a los municipales, pero al superarlos en número, los uniformados lograron contenerlos.

Ambos sujetos fueron trasladados a las celdas preventivas para su posterior puesta a disposición de la autoridad competente, y el vehículo fue remolcado a una pensión de encierro.

Notas Relacionadas