Martes 16 de Abril de 2024

Dedazo en el PRI provoca divisionismo

Militantes protestan, advierten que no hay democracia

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. A días de que se pueda saber quién es el prospecto para la candidatura municipal del PRI en la localidad, existen algunas opiniones de priistas que señalan que el modo de elección para este puesto electoral no es el más democrático y provoca divisionismos, por lo que ya que no les da oportunidad a otros personajes el poder participar en esta elección a candidatos municipales por el partido.

Armando de León Herrera, quien ha estado en varios puestos dentro del Partido Revolucionario Institucional en el Municipio, expresó que este tipo de método de elección a candidato del tricolor afecta a su partido, ya que debió haber sido abierta para que los militantes tuvieran más opciones de poder elegir al que será representante en las próximas contiendas electorales.

Por lo que la estrategia que se está utilizando es poco ortodoxa, ya que no está tratando que las personas que deseen participar no se vayan del partido, de lo contrario esto provoca celos políticos entre los que aspiran.

“En el partido no existe democracia, ya que la asignación que se está haciendo con esta candidatura provoca que la militancia sienta que esto sea llamado dedazo y fracciona al partido, por lo que se espera que la candidata o candidato pueda resarcir las heridas que se puedan generar con este proceso”, concluyó.

Notas Relacionadas