Viernes 29 de Marzo de 2024

Crean nueva delegación de maestros pensionados

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] MATLAPA. Con el fin de gestionar apoyos para los maestros pensionados, un grupo de docentes conformó una nueva delegación, así lo dieron a conocer a este medio. Ramón Hernández Antonio, nombrado como secretario general, comentó que el pasado 30 de noviembre maestros que recién recibieron la jubilación de municipios como Axtla […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Con el fin de gestionar apoyos para los maestros pensionados, un grupo de docentes conformó una nueva delegación, así lo dieron a conocer a este medio.

Ramón Hernández Antonio, nombrado como secretario general, comentó que el pasado 30 de noviembre maestros que recién recibieron la jubilación de municipios como Axtla de Terrazas, Tamazunchale y Matlapa, decidieron conformar la delegación DIV-39 que tiene sede en el vecino Tamazunchale.

Tras ser nombrada la comitiva que estará al frente de dicho grupo, por ahora sólo está pendiente la toma de protesta que posiblemente se llevará a cabo en el próximo mes de febrero, señaló que la delegación está conformada por al menos 83 maestros jubilados.

Hernández Antonio dio a conocer que entre los proyectos que estarán gestionando está el pago de algunos pendientes de un fideicomiso del seguro de protección, así como las becas para sus hijos, de igual forma, se estará instalando una oficina para la atención de los jubilados.

Notas Relacionadas