Martes 16 de Abril de 2024

Baja precio de huevo y verduras, paliativo para las familias

Producción ha mejorado, pese a fríos que se han resentido

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Bajaron los precios del huevo y de algunas verduras que habían sufrido incrementos durante los primeros días de enero ante la poca producción que había, sin embargo ya están disminuyendo los costos de estos artículos indispensables para la mayoría de las familias.

Araceli Lara Compeán, comerciante de la zona centro, comentó que con el frío, escasean los productos y suben un poco los precios, pero se van ajustando dependiendo como resulte la producción, y en estos momentos ya hay más cosechas.

El huevo portales que costaba 32 pesos, ya está en 30.50 por kilo, ya disminuyó, y los productores son quienes diariamente están informando cuántos centavos baja por día.

En Ébano, Altamira, otras partes de Tamaulipas y el Norte de Veracruz y próximamente en Ciudad Mante, habrá buenas cosechas, “por ejemplo en este último municipio en el mes de febrero hay producción de cebolla y es de alta calidad, esa es la que le traemos a la gente de Ciudad Valles para su consumo”.

El precio de la cebolla se encuentra entre 10 y 12 pesos por kilogramo, dependiendo del tamaño y de la calidad, el jitomate se cotiza en 16 pesos el kilo y hay otro de 12.90 y 10.90, dependiendo si es de invernadero o de campo, así como el chile serrano y jalapeño, que cuesta 10.90 pesos el kilo.

Invitó por último a las amas de casa y a propietarios de restaurantes para que acudan a la zona de los mercados a consumir los productos locales y de la región.

Notas Relacionadas