Sábado 20 de Abril de 2024

Sube a 7 pesos la tarifa de transporte

En la ruta Jalpilla, Tenexio-Matlapa

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Para este lunes, padres de familia y la ciudadanía en general estará iniciando la semana con un incremento en el costo del pasaje de este municipio al vecino Matlapa.

Se trata de la ruta Jalpilla, Tenexio-Matlapa, la cual en días recientes en sus unidades vehiculares han colocado un anuncio que hace saber a los pasajeros que de costar seis pesos el pasaje hacia el municipio naranjero, ahora estará incrementando a siete pesos, aún en paradas mínimas.

Aunque no especifican el motivo de la modificación en la tarifa del pasaje, se menciona “se comunica a los usuarios del servicio que partir del lunes 22 las tarifas serán las siguientes: Matlapa-Tenexio, 12 pesos; estudiantes y niños mayores de tres años, 10 pesos; JalpillaTenexio cinco pesos; Matlapa Jalpilla, siete pesos; estudiantes y niños mayores de tres años, cinco pesos”.

A decir, de los propios transportistas, el incremento desmedido en el precio de los combustibles y refacciones ha obligado a los trabajadores el volante a realizar dicho aumento, aunque finalmente serán los usuarios quienes verán afectada su economía.

Notas Relacionadas