Jueves 28 de Marzo de 2024

Se regularizará el suministro de agua

El agua tardará en llegar a las zonas más altas

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Las reparaciones de la fuga en la red de agua potable, ubicada en un tramo de la tubería que conduce el agua cruda desde la planta de captación a un costado del río Valles, terminó la madrugada del sábado y el bombeo normal se inició cerca de las cinco de la mañana, sin embargo el líquido estará llegando gradualmente, en unos sectores desde el sábado, en otros este día y en los más altos quizá pueda llegar hasta el lunes.

Raymundo Cano Tinajero, director operativo de la Dirección de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (DAPAS), dijo que el tiempo en que tarde en llegar el líquido a las viviendas va a depender del uso que se tenga por parte de la población, pero hasta ayer por la tarde se tenían informes de que en varios sectores ya había agua.

Se está calculando que en la mayoría (de los rincones) de la ciudad desde ayer por la noche se estaría normalizando el servicio, pero en las partes altas pudiera tardar este domingo durante el día y en el peor de los casos hasta el próximo lunes.

Por lo pronto los equipos ya se encuentran bombeando a su máxima capacidad y se están monitoreando los niveles por cualquier situación.

“No hay forma de acelerar el proceso por parte del personal de la DAPA para que el agua llegue más rápido a la ciudadanía porque sería forzar los equipos, pero siempre se busca afectar lo menos posible a nuestros usuarios”.

Notas Relacionadas