Viernes 29 de Marzo de 2024

Paraje de Micos, en óptimas condiciones

Lluvias reverdecieron el paisaje turístico

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

En óptimas condiciones para acudir a realizar actividades acuáticas se encuentra el paraje Micos, las lluvias que cayeron en los días pasados dejaron buena humedad y reverdecieron el paisaje, lo que ayudará a tener una buena imagen y niveles para el periodo de Semana Santa.

Servando Pérez López, integrante del Consejo de Turismo en el paraje, señaló que del 24 al 31 de diciembre tuvieron una buena afluencia de turistas en el paraje, aunque anterior a eso estuvo solo y ahorita en estos días de enero permanece solo, pero viene el primer fin de semana largo en febrero y ahí podría haber visitantes.

Mientras tanto se está aprovechando el tiempo para hacer limpieza y rehabilitación del lugar, además de que la próxima semana los prestadores de servicios del lugar tomarán un curso de primeros auxilios de “rescate en aguas en movimiento”.

Esto como parte de la capacitación que deben recibir una o dos veces por año y para estar listos para la Semana Santa. Están solicitando el apoyo de la Academia Estatal de Policía para que el personal capacitado de la corporación sea quien les dé el curso.

Sobre la venta de alcohol para la Semana Santa, dijo que ésta es regulada por medio de la dirección de Comercio Municipal y de acuerdo a la recomendación de Turismo del Estado, Regional y Municipal, los visitantes no pueden ingresar con bebidas embriagantes para evitar algún incidente.

Notas Relacionadas