Viernes 29 de Marzo de 2024

Niña cumple sueño de ser “Policía Honoraria”

[ El Universal ] CIUDAD DE MÉXICO.- Samantha Judith cumplió su sueño de convertirse en miembro de la Policía Federal al ser nombrada “Policía Federal Honoraria” por el Comisionado General de la institución, Manelich Castilla Craviotto. Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Mando, el comisionado le colocó la estrella en el pecho, emblema […]

[ El Universal ]

CIUDAD DE MÉXICO.- Samantha Judith cumplió su sueño de convertirse en miembro de la Policía Federal al ser nombrada “Policía Federal Honoraria” por el Comisionado General de la institución, Manelich Castilla Craviotto.

Durante la ceremonia, realizada en el Centro de Mando, el comisionado le colocó la estrella en el pecho, emblema de la institución, así como una placa.

“Samantha nos brinda una exhibición de grandeza y una muestra clara de cómo afrontar la vida con verdadero valor y templanza; con su ejemplo el poder de la determinación y la voluntad ha inspirado a quienes en el diario vivir han olvidado que cada reto representa grandes lecciones de crecimiento y superación personal”, señaló Castilla Craviotto.

Carlos Alfonso Tornero Salinas, titular de la División de Fuerzas Federales, dio la bienvenida a la pequeña de quien le dijo, era un ejemplo y orgullo para México y para la Policía Federal.

Además, agradeció que con su presencia recordara para quién y por quién deben trabajar, pero también por enseñarles el valor de saber vivir.

Como parte del evento, la Banda de Guerra entonó la Marcha de Guadalajara, los elementos de la División de Fuerzas Federales le rindieron un saludo y le informaron novedades, a la pequeña de 7 años quien padece parálisis cerebral infantil y que es originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Samantha recibió diversos obsequios, fue coronada ante la presencia de los titulares de las Divisiones y agregados policiales de diferentes naciones, además de presenciar una demostración de rastreo por parte de la Unidad Canina, una exhibición de descenso a rapel y un recorrido por las instalaciones de la corporación.