Sábado 20 de Abril de 2024

Inicia recepción de cartillas del SMN

Jóvenes de la clase 1999 cumplirían con su servicio militar

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Continúa el 36 Batallón con la recepción de cartillas para los jóvenes que están encuadrados y la disponibilidad de la clase 1999 y también remisos de Ciudad Valles y de otros municipios vecinos, por lo que colocaron un módulo al interior del batallón.

José Hernández Castro, mayor de Infantería, perteneciente al Centro de Adiestramiento del 36 Batallón en Ciudad Valles, dijo que están recibiendo las cartillas de los jóvenes, los encuadrados son de este municipio y el resto de los jóvenes son de municipios aledaños, quienes cumplirían con su servicio militar a disponibilidad.

Los requisitos son: la precartilla, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia del comprobante de domicilio y de identificación con fotografía. A los jóvenes se les entrega un recibo y a los que están a disponibilidad se les indica la fecha de cuándo van a recibir su cartilla liberada, a los que están encuadrados se les hace la invitación para que el primer sábado del mes de febrero acudan al batallón a comenzar su adiestramiento. En este Centro de Adiestramiento dijo que esperan tener por lo menos 400 jóvenes encuadrados y por todos los demás municipios en total sumarán dos mil 500 jóvenes a disponibilidad para este año.

La importancia de que hagan su servicio es porque por orden constitucional los jóvenes mayores deben cumplir son su Servicio Militar, el objetivo es capacitarlos en la disciplina, habilidades y virtudes militares para que puedan aplicarlas en el medio civil, les enseñan el orden cerrado, derechos humanos y legislación militar.