Jueves 28 de Marzo de 2024

Federer y Djokovic avanzan en Australia

Roger eliminó a Gasquet, mientras que Novak despachó a Ramos-Viñolas

[AP]

MELBOURNE, Australia.- Roger Federer y Novak Djokovic continuaron sus marchas hacia un posible duelo en semifinales al superar el sábado la tercera ronda del Abierto de Australia, en la que fueron eliminados los argentinos Juan Martín del Potro y Nicolás Kicker.

Federer, campeón defensor y segundo preclasificado, venció 6-2, 7-5, 6-4 al francés Richard Gasquet, mientras que Djokovic (14) despachó 6-2, 6-3, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas.

Del Potro, que jugaba en Melbourne Park por primera vez tras cuatro años ausente, perdió 6-3, 6-3, 6-2 ante Tomas Berdych, y Kicker cayó 6-3, 6-3, 6-2 ante el ex número uno del mundo junior, Marton Fucsovics.

“Jugó mucho mejor que yo en todo momento del partido. Golpeó muy fuerte la pelota, sacó realmente bien e hizo un partido inteligente esta noche”, comentó Del Potro sobre su dueño con el checo Berdych. “Mereció ganar”.

Djokovic disputa su primer torneo de Grand Slam desde Wimbledon, tras perderse la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión del codo derecho. Esa baja lo hundió en el ranking, por lo que podría chocar con Federer en las semifinales.

Notas Relacionadas