Jueves 18 de Abril de 2024

Falla internet y bancos cierran

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Por un espacio de cinco horas la telefonía celular e Internet se cayó en la zona, por lo que bancos y algunas oficinas gubernamentales tuvieron que cerrar sus puertas temprano, ante la imposibilidad de poder realizar transacciones. Fue alrededor de las 15:00 horas cuando la señal de Internet tanto […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Por un espacio de cinco horas la telefonía celular e Internet se cayó en la zona, por lo que bancos y algunas oficinas gubernamentales tuvieron que cerrar sus puertas temprano, ante la imposibilidad de poder realizar transacciones.

Fue alrededor de las 15:00 horas cuando la señal de Internet tanto móvil como fija, así como la señal de celular cayeron, dejando incomunicada por espacio de cinco horas y media a la población, algunos alumnos se vieron afectados al no poder realizar trabajos de la escuela en los cibercafé.

Esta situación provocó que instituciones bancarias tuvieran que cerrar sus puertas a temprana hora, ante la imposibilidad de poder atender a los clientes en sus diversas transacciones, así como algunas dependencias de cobranzas, las cuales tampoco pudieron seguir otorgando el servicio.

De manera constante se podía ver a la población revisar su celular y preguntarse una y otra vez qué podría haber causado el colapso de la red, fue hasta las 20:30 horas cuando se restableció el servicio al 100 por ciento.

Algunas personas indicaron que la situación del colapso de la red pone en problemas a la ciudadanía, ya que todo lo que debe realizarse de trabajo tiene injerencia con el Internet o la telefonía celular, lo que definitivamente paraliza las actividades en su totalidad.

Notas Relacionadas