Viernes 19 de Abril de 2024

Cristofer cumple su sueño de ser bombero

El pequeño padece leucemia aguda; es oriundo de Tamazunchale

Rubén Pacheco

[Huasteca Hoy]

San Luis Potosí. Cristofer Santiago Antonio, niño de siete años de edad, oriundo del municipio de Tamazunchale, cumplió este sábado por la mañana su deseo de ser bombero por un día.

El pequeño Cristofer padece leucemia linfoblástica aguda, por lo cual, recibe tres quimioterapias por semana en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, incluso pasará un mes más en la capital potosina.

Con apoyo del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí, Cristofer subió a un camión tipo bomba para acudir al llamado de un incendio. Al arribar junto a sus compañeros, descendió de la unidad de rescate y tomó la manguera para dirigirla al origen del fuego.

Guadalupe Dewey Cervantes, directora de la asociación civil “Cumpliendo un sueño”, explicó que con estas acciones esperadas por los niños, ellos mejoran su estado de salud al impactar su ánimo. “Este niño que viene de una comunidad mucho más adentro de Tamazunchale, que ni siquiera tiene un acceso fácil a ese municipio y menos acá (a la capital). Viene a enfrentar la tristeza, la desesperación y la impotencia”, comentó.

La activista en pro de la infancia instó a la ciudadanía apoyar a Cristofer y su mamá, quienes requieren de ropa abrigadora y otros recursos durante su estadía en esta ciudad, mientras recibe los tratamientos oncológicos. Además de llevar a cabo labores de bombero en la estación de la colonia Alamitos, el pequeño recibió una tablet y dio un recorrido en taxi con un grupo de choferes capitalinos, que era otro de sus deseos.

Notas Relacionadas