Sábado 20 de Abril de 2024

Compra de cola de dinosaurio fue legal

[ EFE ] Ciudad de México.- La cola de dinosaurio subastada esta semana en México fue comprada e importada legalmente en Estados Unidos en 2017, afirmó Ernesto Durán, director de Pietra Gallery, vendedora del fósil de presunto origen marroquí. “La compramos en Estados Unidos a una empresa mexicana que se dedica a la comercialización de […]

[ EFE ]

Ciudad de México.- La cola de dinosaurio subastada esta semana en México fue comprada e importada legalmente en Estados Unidos en 2017, afirmó Ernesto Durán, director de Pietra Gallery, vendedora del fósil de presunto origen marroquí.

“La compramos en Estados Unidos a una empresa mexicana que se dedica a la comercialización de fósiles y, esta pieza en particular, había sido parte de su colección por muchos años”, explicó Durán en una conversación telefónica con Efe.

Tras la subasta de este fósil de dinosaurio, presuntamente de origen marroquí, el Gobierno de Marruecos dijo que investigaría la veracidad de las informaciones y que investigaría la manera en la que fue sacada del país.

Durán le confirmó a Efe que su galería, especializada en fósiles, cuenta con factura de compra que le emitió la empresa vendedora en Estados Unidos y también con el pedido de importación legal a México.

Un laboratorio de Utah, Estados Unidos, se encargó de hacer la limpieza, restauración y montaje de la cola de dinosaurio, que “tiene un porcentaje de un 60 % de hueso original”, explicó el director de la galería mexicana.

Esta cola fosilizada de dinosaurio, de cuatro metros y un peso de 180 kilos, fue vendida en 1,8 millones de pesos (96.774 dólares) en la subasta del pasado 16 de enero de la Casa Morton de México.