Martes 16 de Abril de 2024

Atlético empata y cede terreno por la cima de la Liga

Con gol de Griezmman iguala 1-1 ante Girona

[AP]

BARCELONA.- Diego Costa regresó al once titular en la liga española, pero el Atlético de Madrid apenas pudo empatar de local el sábado 1-1 con el Girona, y podría verse distanciado al término de la 20ma fecha del líder Barcelona, doblemente reforzado tras la derrota por 2-1 del Valencia en Las Palmas.

Antoine Griezmman puso en ventaja al Atlético, que se mantiene junto al Barsa, rival dominical del Betis, como el menos goleado del campeonato con solo nueve tantos encajados.

Pero el noveno, obra de Cristian Portu en el tramo final, podría costarle caro al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone, todavía segundo en la clasificación con 43 puntos por los 51 del Barsa, y a solo tres unidades del tercer posicionado Valencia.

Griezmann marcó a los 34 minutos y se colocó como máximo goleador rojiblanco en la liga con seis dianas, pero Simeone sustituyó a los 61 a Costa, sancionado la fecha anterior, y Portu niveló a los 73, dejando al Girona como octavo clasificado con 27 unidades.

“Se nos escapan dos puntos. Hicimos un ben partido, lo teníamos controlado, pero nos llegó un gol en una situación complicada. El mejor de ellos fue el portero”, analizó Simeone. “Seguimos buscando los objetivos del club. Lo veo con tranquilidad”.

El Atlético sometió mayormente al Girona, que pocas veces dio la sensación de inquietar al equipo de Simeone.

El descanso le sirvió al Girona para relevar al portero lesionado por Gorka Iraizoz y mejorar sus prestaciones ofensivas con algún susto a balón parado, que condicionó la estrategia final del Atlético.

Ya sin Costa sobre la cancha, Iraizoz tuvo tiempo de parar un remate del también suplente Yannick Carrasco y permitir así el empate de los visitantes por vía de Portu, quien se adelantó a la defensa madrileña tras un mal rechace y pase de cabeza del central colombiano, Bernardo Espinosa.

“El punto sabe a victoria. Nuestro objetivo es la salvación. Luego ya miraremos más arriba”, dijo Portu, ya con ocho dianas en su cuenta particular.