Viernes 19 de Abril de 2024

Accidentes viales, por culpa de jóvenes

Poca pericia y no respetar reglamento, las causas

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Gran parte de los accidentes que se registran es por la falta de cultura en los conductores, la mayoría de ellos son jóvenes menores de 20 años de edad, por lo que se debe concientizar a los padres de familia de tener la cultura de buen manejo y contar con la documentación que se requiere para reducir índice alto de accidentes automovilísticos.

Así lo dio a conocer Leonardo de Santiago González, director de la Policía Municipal, quien dijo que la falta de cultura de los jóvenes por el buen manejo, es la principal causa de que se registren accidentes, algunos de ellos son lamentables.

Por lo que la velocidad y no traer cinturón, así como manejar en estado de ebriedad son las causas de que exista este tipo de percances, es por ello que se le hace el llamado a la población a poder enseñarse la cultura del buen manejo.

Recalcó que se han tenido pláticas con los jóvenes estudiantes quienes han tenido una buena participación, esto quiere decir que existe un interés por parte de ellos por tener la cultura del buen manejo, pero también debe haber el interés de los padres de familia por hacer conciencia en sus hijos, ya que la mayoría conduce en estado de ebriedad lo que son causas de fatales accidentes.

Notas Relacionadas