Sábado 20 de Abril de 2024

Urgen resultados en seguridad: Josefina Salazar

Es lamentable la oleada de delincuencia que azota al estado

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. Los hechos de inseguridad que se viven en la entidad deben obligar a las autoridades responsables a actuar de inmediato y entregar resultados concretos, porque la mayor parte de los ciudadanos se sienten inseguros, según se ha logrado corroborar en las encuestas de instituciones oficiales como el Inegi, indicó la diputada Josefina Salazar Báez.

Dijo que es muy lamentable lo que está ocurriendo porque pareciera que el crimen, el desorden y la delincuencia en general están por encima de la autoridad, que por su parte no ha salido a dar explicaciones y tampoco se ve la firmeza y las acciones que le den tranquilidad a los potosinos, “que nos digan que vamos a estar bien”.

“Le dimos un voto de confianza a las autoridades, entendemos que es un trabajo coordinado el que se debe llevar a cabo, pero es la responsabilidad de la autoridad garantizar la seguridad de todos, no podemos seguir padeciendo este clima de inseguridad porque aquí tenemos a nuestras familias”, expresó Salazar Báez.

Reconoció que tal como lo muestran las estadísticas, un gran número de ciudadanos se sienten inseguros, “y por eso es que constantemente estamos haciendo llamados para que haya resultados, que se tomen cartas en el asunto para que nuestros hijos puedan crecer en un ambiente de tranquilidad”.

Asimismo, sobre la adjudicación de obras importantes a empresas constructoras, la diputada Salazar Báez dijo que serán los ciudadanos quienes deben convertirse en los principales fiscalizadores, además de los órganos institucionales, porque es necesario que todo se haga con transparencia y legalidad.