Martes 16 de Abril de 2024

Transportistas luchan para no terminar en la quiebra

Aguda la crisis en el sector por aumento en insumos

Imelda Hernández

[Huasteca Hoy]

Transportistas potosinos ya reportan afectaciones por el incremento del 18% en los insumos requeridos para realizar su labor, informó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).

De acuerdo al líder de los transportistas, el sector ha sido fuertemente golpeado por los incrementos a productos como es aceites, refacciones, llantas y pese a eso no han subido el costo de los fletes para las empresas.

“Para nosotros como gremio de transportistas, nos impactaron bastante los incrementos porque ya veníamos arrastrando desde 2017, aumentos en diferentes insumos que requerimos para poder transportar la mercancía de las empresas”.

Indicó que los incrementos se registraron a raíz del alza en los hidrocarburos, a lo que se sumó el aumento de 7% en el peaje de las carreteras de cobro en el país.

“Todo se incrementa y aunque digan que sólo son centavos, nos afecta, nosotros no estamos como el transporte público en el Estado, ellos de alguna manera cobran al contado, hay empresas que nos pagan hasta en 90 días nuestro trabajo, estamos en una lucha titánica para poder sostener los empleos en el Estado”, manifestó.

Recordó que los transportistas ya habían tenido un aumento de 38% en insumos el año pasado, por lo que ahora hacen un esfuerzo para evitar el despido de personal y cierre de negocios.

Notas Relacionadas