Sábado 20 de Abril de 2024

Será Sandra Hdz. una pilar en Acereras

Carlos Velázquez [Huasteca Hoy] SLP.- La destacada jugadora Sandra Patricia Hernández Saucedo, quien desde pequeña fue seleccionada y cuenta ya con experiencia profesional, es parte ya del roster de Acereras de San Luis. Como se informó oportunamente San Luis Potosí contará con un equipo representante en la Liga Mexicana de Basquetbol y en el que […]

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

SLP.- La destacada jugadora Sandra Patricia Hernández Saucedo, quien desde pequeña fue seleccionada y cuenta ya con experiencia profesional, es parte ya del roster de Acereras de San Luis.

Como se informó oportunamente San Luis Potosí contará con un equipo representante en la Liga Mexicana de Basquetbol y en el que las “Chicas de Acero” debutarán el próximo 17 de febrero en casa recibiendo a las Aztkas de la Ciudad de México en la duela del auditorio Miguel Barragán a las 18:00 horas.

Sandra Hernández juega en la posición 2 y 3 y desde muy joven, destacó en competencias nacionales, de 1998 a 2002 formó parte de la Selección Estatal de San Luis Potosí obteniendo tercer lugar Nacional en Olimpiada Infantil Yucatán ‘99, sus buenas actuaciones le valieron para ser convocada a formar parte de la Preselección Nacional Mexicana de la categoría de secundaria.

Hernández Saucedo tiene una participación representando a San Luis Potosí en el Campeonato Nacional “Verónica Arroyos” de la categoría sub21 y que se desarrolló en la ciudad de Campeche.

En dicho torneo Sandra Patricia y su equipo lograron el tercer lugar nacional y fue objeto de un reconocimiento como la mejor encestadora del evento, además fue mencionada para conformar el cuadro ideal. Para 2007 es convocada a la Preselección Nacional Mexicana.

La basquetbolista tunera también integró el equipo de baloncesto de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), campus Tehuacán.

En 2016 debutó en Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) con el Club Lobas de Aguascalientes, y para este 2018 es una de las jugadoras a seguir en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional defendiendo los colores Azul y Oro.

Notas Relacionadas