Viernes 29 de Marzo de 2024

“Se movieron las cosas muy feo”

[ El Universal ] LA PAZ, BCS.- Un sismo breve pero imponente, “duró menos de un minuto”, dicen residentes de Loreto, municipio del norte de Baja California Sur. “Se movieron las cosas muy feo, el techo de la palapa parecía que se iba a caer, empezó a tronar muy fuerte”, platica Lupita Manríquez, oriunda de […]

[ El Universal ]

LA PAZ, BCS.- Un sismo breve pero imponente, “duró menos de un minuto”, dicen residentes de Loreto, municipio del norte de Baja California Sur.

“Se movieron las cosas muy feo, el techo de la palapa parecía que se iba a caer, empezó a tronar muy fuerte”, platica Lupita Manríquez, oriunda de Loreto la capital histórica de Las Californias.

Eran pasadas las nueve, Lupita estaba en el patio de su casa cuando comenzó a temblar. Volteó al techo y comenzó a observar que la construcción de la palapa donde se encontraba se movía. Durante esos segundos, el temor la hizo correr al marco de la puerta de su casa para resguardarse.

“Veía cómo se movían las cosas, la mesa se empezó a mover de lado a lado. Fue rápido pero muy fuerte”, platica la mujer quien calcula que el temblor duró menos de un minuto.

“Enseguida fui a ver a mi hija que estaba en su recámara y todo estaba bien. Nada más fue el susto.”

Lupita cuenta que ya ha vivido sismos fuertes, porque la entidad se ubica en una zona sísmica.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional en el sur del Golfo de California se producen 18 sismos por año de magnitudes que van desde los 2.9 a los 7 grados.

Notas Relacionadas