Jueves 25 de Abril de 2024

Regularizará Promotora más tierras

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Más escrituras está por entregar la Promotora del Estado para el próximo 12 o 15 de febrero, donde serán beneficiados habitantes de La Estrella, Buenos Aires y Los Jobos, pero también habrá certeza jurídica para predios de otros municipios de la zona Huasteca, dijo Juan José Ortiz Azuara, titular de la […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Más escrituras está por entregar la Promotora del Estado para el próximo 12 o 15 de febrero, donde serán beneficiados habitantes de La Estrella, Buenos Aires y Los Jobos, pero también habrá certeza jurídica para predios de otros municipios de la zona Huasteca, dijo Juan José Ortiz Azuara, titular de la Promotora.

Este año son más de seis mil escrituras las que van a entregar tanto en Ciudad Valles como en Aquismón, Tampacán, Tancanhuitz, Tamazunchale y otros lugares, pues la gente ha respondido bien en el llenado de sus expedientes y el pago de sus escrituras.

“Normalmente quienes brincan son uno que otro líder a los que se les están yendo sus fuentes de ingresos, siempre van a gritar y nos van a echar porras (ironizó) y son bienvenidas”.

De quienes si ha habido una excelente respuesta es de los presidentes municipales, porque han trabajado muy duro de la mano con la Promotora del Estado y aunque los alcaldes no siempre pueden, están los directores de Obas Públicos o los del registro que ayudan a que la gente tenga sus documentos.

Tan sólo en la Buenos Aires entregarán otras 300 escrituras en febrero y después otras 150, porque se están regularizando las 23 parcelas, se están arreglando con los dueños de la parcela a quien le pagan y les da una carta de no adeudo, se presentan ante el notario y el propietario de la parcela va y firma, “nosotros somos sólo, un enlace igual que los ayuntamientos”.

Los costos de las escrituras son bajos, pues en la Buenos Aires por ejemplo les costaría de 13 a 14 mil pesos y en la Promotora les cuesta menos de 5 mil pesos.

Notas Relacionadas