Jueves 25 de Abril de 2024

Rafa Nadal avanza a 8vos. del Abierto de Australia 2018

Vence en tres sets al bosnio Damir Dzumhur

(AP)

MELBOURNE, Australia.- Las elevadas temperaturas registradas el viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra Damir Dzumhur, aunque sí causaron problemas a otros tenistas en la quinta jornada del Abierto de Australia.

El tenista español se clasificó a los octavos del final del primer major de la temporada por 11ma vez en su carrera tras vencer por 6-1, 6-3, 6-1 e igualar su foja particular con el bosnio Dzumhur.

Nadal, que atesora 16 títulos de Grand Slam, había perdido su único enfrentamiento previo con Dzumhur en Miami en 2016, cuando se vio obligado a retirarse en el tercer set por problemas relacionados con el calor.

La temperatura alcanzó los 40 grados Centígrado (104 Fahrenheit) alrededor de las 2 p.m. local, aunque refrescó más tarde.

“A veces es demasiado, y puede ser un poco peligroso para la salud”, dijo Nadal. “No es bueno ver a los jugadores sufriendo tanto en la pista”.

El español jugó además en un escenario poco habitual para él, la pista Margaret Court Arena _ la segunda de Melbourne Park _ mientras la esperanza local Nick Kyrgios derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6), 7-6 (5) en el partido de la noche en el Rod Laver Arena.

El argentino Diego Schwartzman será el rival de Nadal en octavos tras imponerse al ucraniano Aleksandr Dolgopolov por 6-7 (1), 6-2, 6-3, 6-3.

Por su parte, el italiano Andreas Seppi resistió 52 aces del croata Ivo Karlovic, de 38 años, para imponerse por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3), 6-7 (5), 9-7 en tres horas y 51 minutos.

Los jugadores se quejaron y los espectadores demandaron algo de sombra y ventiladores que arrojan agua ante el calor abrasador del viernes. Los organizadores estuvieron a punto de aplicar la política de calor extremo del torneo antes de que los termómetros bajaran drásticamente tras marcar su máximo.

La jugadora más joven del torneo y el más veterano del cuadro masculino quedaron fuera de la competición el viernes.

Notas Relacionadas