Martes 16 de Abril de 2024

Padres de familia exigen maestros para escuelas

Autoridades educativas nada hacen por solucionar este problema

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO. Padres de familia de la primaria Justo Sierra del poblado Plan de Iguala aseguran que es una burla de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública el hecho de que las comunidades carezcan de maestros para que sus hijos tengan una buena educación.

Indicaron que al día de ayer se cumplían tres días exigiendo que las autoridades educativas hicieran algo para que tres grupos que carecen de maestros desde hace tiempo, pudieran ya tener clases, así como contar con el maestro de educación física e intendente, que tampoco hay en la institución educativa.

Señalaron que actualmente existen muchos jóvenes que solicitan trabajo, y recientemente han acabado sus estudios profesionales, pero no son contratados pese a que se requieren en las comunidades como ésta.

Dijeron que la Secretaría de Educación Pública se burla de sus necesidades y que siempre esperan largo tiempo callados hasta que les den solución a sus necesidades, siendo los alumnos los más afectados, ya que no tienen una educación de calidad, como pregonan las autoridades.

Notas Relacionadas