Viernes 29 de Marzo de 2024

Niña de ocho años sufre violación en Matlapa

Sus familiares señalan a un pariente cercano como responsable

Redacción

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Una niña de ocho años de edad fue violada en la comunidad de Tzopelaco, perteneciente a este municipio, sus familiares señalan a otro pariente como el autor de tal acto.

Se trata de un caso que conmocionó a toda a una familia que hasta el momento ya esta en manos de las autoridades correspondientes, los quejosos piden la aplicación de la ley al responsable de dicho acto.

Fue el pasado martes cuando al filo de las 20:00 horas, una familia originaria de Tzopelaco arribó a esta cabecera municipal y se dirigió a la Unidad de Mexicina Familiar mejor conocida como clínica materno-infantil.

Indicaron que minutos antes un sujeto había abusado sexualmente de la menor, de ocho años de edad.

Aunque los familiares en eses momento no describieron cómo sucedieron los hechos, comentaron que encontraron a la pequeña en malas condiciones y de inmediato acudieron a buscar ayuda médica.

Personal de la UMF determinó que había ocurrido una violación, los afectados señalaban como responsable a una persona que identificaban también como pariente cercano.

Al conocer las autoridades judiciales dicho caso, éste fue turnado ante el Centro de Justicia para la Mujer, por lo que se espera que sean las autoridades competentes para aplicar la ley a la persona responsable.

Notas Relacionadas