Jueves 25 de Abril de 2024

Ladrones oportunistas se roban los vehículos

Advierte titular de Policía Municipal que no son bandas de robacoches

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

No son bandas de robacoches las que se están llevando los carros en Ciudad Valles, sino ladrones que aprovechan la ocasión por descuidos de los dueños de los automóviles.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jubileo Ramírez Jacinto, expresó que una banda de robacoches suele hurtar los autos y desvalijarlos con gran rapidez y usando a mucha gente para estos actos ilegales, pero lo que ellos han conocido es que los coches que se han llevado no tienen dispositivos de seguridad y sus dueños olvidan cerrarlos.

Mencionó que los carros que han encontrado han sido resultado de los operativos en conjunto que hacen los de su corporación con otras fuerzas del orden y el Ejército, y lo que han observado es que solamente se llevan el estéreo del vehículo y, acaso también la batería del sistema eléctrico.

Principalmente son distracciones que aprovechan los delincuentes que andan en este tipo de delitos.

De hecho, el propio comandante dijo que durante la madrugada de ayer viernes hubo tres coches más que fueron robados, dos de ellos recuperados (sin estéreo) y otro más en calidad de desaparecido, además de que la víctima no quiso dar información a los oficiales sobre la unidad que le acababan de expoliar.

Notas Relacionadas