Sábado 20 de Abril de 2024

Entregan proyectos de gallinas ponedoras

Beneficiarios reciben animales y alimento; deberán pagar 300 pesos

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Se entregó parte del proyecto de gallinas ponedoras a 30 familias de la zona norte, lo cual ayudará mucho a las familias beneficiadas, ya que contarán con la producción de huevo para su venta o consumo.

Así lo dio a conocer la presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Juana Paz Cruz, quien mencionó que este apoyo que se está entregando a las familias era necesario, ya que con la crianza de estas gallinas, que son 10 y un gallo, los beneficiados pueden tener una producción de huevo para el consumo de la familia, y si es necesario hasta para vender, lo cual es un apoyo a la economía familiar.

Este proyecto tuvo un costo de recuperación de 300 pesos, y además de las aves se les entregó un gallinero, dos bultos de alimento y un bebedero y comedero para las gallinas, además, se le enseñó a los beneficiarios la forma de armar dicho gallinero, y se les comentó que este costo de recuperación es únicamente para poder tener recurso y volver a apoyar a otras familias del estado con estos mismos proyectos, se espera que en pocos días estén llegando las aves, ya que hasta el momento sólo se entregó el gallinero y el resto de las cosas.

Paz Cruz espera que los beneficiarios con este proyecto lo aprovechen, y anunció que se harán revisiones para dar seguimiento al estado y condiciones de las gallinas, a fin de entregar un informe al Estado, ya que dependiendo de los resultados, se podrán conseguir más apoyos de este tipo para otras familias del municipio.

Notas Relacionadas