Viernes 19 de Abril de 2024

Disminuyen casos de violencia intrafamiliar

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO. Han bajado los casos de violencia intrafamiliar en lo que va de este año, ya que únicamente se han presentado dos casos, en los que han llegado a convenios para que puedan distanciarse. Lorenzo Hernández Espinoza, juez calificador del Municipio, indicó que se han presentado algunos casos en la […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Han bajado los casos de violencia intrafamiliar en lo que va de este año, ya que únicamente se han presentado dos casos, en los que han llegado a convenios para que puedan distanciarse.

Lorenzo Hernández Espinoza, juez calificador del Municipio, indicó que se han presentado algunos casos en la dependencia, a fin de que se pueda llegar a un arreglo, pero si hay lesiones o hasta quieren hacer una denuncia de hechos, tienen que acudir a la Unidad de Atención Temprana para poner su denuncia y con esto se realicen las investigaciones necesarias sobre el hecho.

Hasta la fecha se han presentado únicamente dos casos de personas que han solicitado el apoyo de la dependencia, con los cuales se han podido llegar a convenios. Cualquier persona que tenga algún problema familiar tiene que acudir al departamento, y también si su caso es más severo se canalizará a la Unidad de Atención Temprana, donde se le atenderá y sobre todo, se le dará solución a su caso, a fin de que puedan tener mayor seguridad, por el momento, se ha comenzado el año con pocas faltas y se espera que así siga para beneficio de la ciudadanía.

Notas Relacionadas