Jueves 25 de Abril de 2024

Detienen a sujeto que robó taxi en Fracc. El Sol

Su situación se complica ya que tiene una orden de aprehensión por otro delito

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Los elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre que presuntamente se acababa de robar un taxi en el fraccionamiento El Sol; el sospechoso ya tenía una orden de aprehensión.

Ayer alrededor de las 7:15 de la mañana un hombre que se identificó como Félix, con domicilio en la calle Orión del fraccionamiento El Sol, pidió auxilio al Sistema de Emergencias 911, pues dijo que le habían robado el vehículo a su cargo, siendo un Nissan Tsuru color verde, habilitado como taxi, con número económico 478 del sitio 5 de Mayo, y placas circulación 7619 TSE.

Comentó que el coche es propiedad de Ernesto E., y la noche anterior lo dejó estacionado en el exterior de su domicilio, pero minutos antes del reporte se dio cuenta que ya no estaba.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) se trasladaron a ese sector para obtener más datos e iniciar la búsqueda, y en eso estaban cuando un vecino les avisó que acababa de ver el taxi por unos predios baldíos rumbo a la colonia Troncones, incluso vio que a bordo estaba un hombre al parecer dormido.

Por eso de inmediato fueron a verificar y confirmaron que era el taxi robado, el cual estaba estacionado sobre la calle Orión esquina con Haití, y detuvieron al hombre que estaba dentro, tratándose de Juan, vecino de la colonia Las Brisas.

El individuo no traía en sus ropas algún objeto constitutivo de delito, pero había incurrido en el delito de robo de vehículo, pero además al verificar sus datos personales ante el Centro de Control Cómputo y Comando (C-4), supieron que tenía vigente una orden de aprehensión, aunque no se dio a conocer por qué delito. Fue trasladado a las celdas preventivas y posteriormente ante el Ministerio Público, mientras que el coche quedó bajo resguardo policial en un corralón.

Notas Relacionadas