Jueves 28 de Marzo de 2024

Descartan tijera en la Alcaldía

Sólo se han dado algunas bajas en la Policía Municipal

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

No habrá recorte de personal en los próximos días en la Presidencia Municipal, “con el personal que tenemos es suficiente y son esas mismas personas a las que solamente cambiamos de área”, dijo el director de Recursos Humanos, Miguel Ángel Sánchez Hernández.

En lo que va del mes de enero sólo han surgido bajas de dos o tres personas que se fueron porque quizá tienen una mejor oferta de trabajo, llegaron voluntariamente y pidieron su baja, eran de Parques y Jardines y sólo de esta área se han ido.

Sobre la salida de policías, dijo que en este año no ha habido bajas, solo en 2017 paulatinamente se fueron dando de baja varios, aunque no recordó cuántos fueron y dijo que no se fueron por cuestiones de inseguridad, sino para buscar una mejor oferta laboral o porque no eran originarios de esta ciudad y se fueron para su lugar de origen.

Próximamente no se están contemplando recortes de personal, están trabajando bien y se están cubriendo bien las áreas de servicio.

“La intención no es hacer más contrataciones, sino distribuir al personal que ya hay, los cuales suman mil 200 trabajadores, entre sindicalizados, de confianza y directores, quienes tampoco han tenido cambios”.

Fue solo la directora de enlace de Prospera, Ruth Portillo quien se fue de permiso un mes, quien no dio a conocer el porqué de su repentina separación del cargo.

Notas Relacionadas