Jueves 28 de Marzo de 2024

Confunden a policías municipales con delincuentes

Agentes estatales los retuvieron al verlos armados, andaban de civil

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. Unos policías que andaban de civil y portaban armas de fuego, fueron confundidos con presuntos delincuentes, siendo retenidos por elementos de la Policía Estatal.

Ayer minutos antes de las 10 de la mañana los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por el bulevar México-Laredo, cuando al llegar al cruce con la avenida Juárez de la zona centro, vieron a dos hombres sospechosos a bordo de una camioneta cerrada color blanco, sin placas de circulación, la cual se encontraba estacionada a la orilla del bulevar.

Por esa razón se detuvieron y rodearon la unidad, percatándose que los individuos portaban armas de fuego cortas, así que de inmediato les apuntaron y los obligaron a bajar, siendo retenidos momentáneamente.

Casi enseguida llegó otro vehículo particular en el que viajaban otros dos hombres, civiles también y con armas de fuego, y al ser detectados por los policías estatales, se pusieron alerta y también les apuntaron, pero en este caso los individuos intentaron desenfundar sus armas y ante esa situación fueron sometidos.

Los dos últimos individuos mencionados traían identificaciones de la Policía Municipal, y dijeron ser escoltas, por eso andaban de civil, refiriéndoles a los oficiales estatales que los dos hombres que ya habían subido a la patrulla eran sus compañeros.

Mientras los uniformados revisaban a los cuatro hombres así como a las unidades, se bloqueó momentáneamente un carril del bulevar así como la entrada a la zona centro por la avenida Juárez, lo que provocó un embotellamiento vial y expectación entre los transeúntes.

Finalmente los cuatro civiles y sus dos vehículos fueron trasladados a la Comandancia de Región de la Policía Estatal, donde se aclaró que eran policías de seguridad personal para funcionarios (escoltas) y tenían permiso para portar las armas que les encontraron, así que fueron liberados.