Miercoles 24 de Abril de 2024

Clima gélido afecta el corte de caña

Muchos no asisten a trabajar, debido al intenso frío

Margarito Rangel Salvador

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Debido a las bajas temperaturas que se han estado registrando, en los cortes de caña ha reducido la mano de obra debido al estado climatológico, por lo que cortadores de caña piden a las autoridades ejidales y cañeras así como a la misma empresa poderles apoyar con una despensa, cuando este tipo de fenómenos no deje trabajar, ya que es cuando más afectadas resultan las familias de los trabajadores.

Eligio Castillo, habitante de la comunidad de Agua Puerca, expresó que debido a las bajas temperaturas que se registran en la zona alta es muy difícil que los trabajadores, en este caso los cortadores de caña, salgan a trabajar, ya que muchos de ellos son personas grandes de edad, lo que representa un peligro no sólo para ellos sino para las familias, ya que en la zona indígena se vive al día del corte de caña, por lo que los fríos afectan mucho.

Mencionó que es necesario que el encargado del corte pueda apoyar con una despensa a los cortadores de caña, esto debido a que este tipo de clima provoca que no puedan trabajar para dejarles a las familias qué comer mientras trabajan.

Notas Relacionadas